miércoles, 6 de noviembre de 2013

Muchas estrellas, muchos blogs...


Lleno de más “espacio” al ciberespacio, pues ya he abierto muchos blogs y ahora le toca a Tolkien. No soy un tolkiendili ni fanático descerebrado, no hablo quenya ni ninguna de las lenguas que invento Tolkiel, no estoy muy interesado en eso, no acostumbro a comprar toda la parafernalia que salga de algunos de esos legendarium ya sea de ciencia-ficción o fantasía. Debo declarar que el género de fantasía no es mi favorito, y que Tolkien es la excepción y no la regla, pues prefiero otro tipo de géneros, en especial los que estén relacionados con la política o la Historia, en especial con este último al que, por profesión, estoy acostumbrado a leer. 

Sí, sí, conocí a Tolkien a través de las películas de Peter Jackson ¿Qué querían, que hiciera caso omiso a la película del verano? Pues no, me encantaron, además jugué casi todo los videojuegos que salieron para computadora, pero me dije a mi mismo que algún día leería los libros. La oportunidad se presento cuando me anime a comprar El Silmarillion, lo empecé a leer y se me hizo muy tedioso, lo lleve a una de mis vacaciones y al final se lo deje a mi novia y lo leyó, luego su hermano y me lo regresaron. Pero para mí la segunda fue la vencida, y lo termine, pues quería saber algo más de ese mundo antes de ver la primera parte de El Hobbit. Vi la película y dije “ahh, pues más o menos, pero creo que no debieron exagerar en hacer tres películas” (también había visto la trilogía animada de los setentas), sí lo sé, todo al revés, vi todo menos los libros. Al momento de escribir acabo de empezar a leer Las dos Torres, ya me leí El Hobbit y La Comunidad del Anillo.

Generalmente me llega la “inspiración” por cosas por el estilo, un tema me emociona y trato de devorar todo, como marabunta, todo cuanto haya sobre eso, saber más y más ¿y luego? Luego se satisface mi interés por saber sobre ese tópico, y me concentro en otras cosas, puede pasar mucho tiempo o poco en que eche una ojeada para actualizarme.

Por lo que ya saben, si leen estas palabras en 3 o 4 años y no hay entradas nuevas, sabrán que pasó justo eso, mis intereses se volcaron a otro lado, pero espero que mientras me dura la “inspiración”, dejar un buen archivo en el blog, pues estoy especialmente interesado en un tema del cual estoy haciendo una ponencia que pretendo presentar, es sobre la visión que tenía Tolkien sobre el socialismo y la Segunda Guerra Mundial, espero publicarla aquí cuando esté terminada.

Saludos y si tienen alguna duda o comentario, o un relato, pues bienvenidos.

1 comentario:

  1. Bienvenido.
    Tengo un relato que compartir con ustedes, si no les parece mal lo elaboraré en este comentario u otros.
    Muchas gracias y feliz año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...